Impresión 3D para niños y jóvenes en Madrid

Inicio / Actividades / Impresión 3D para niños y jóvenes en Madrid

01 Abril de 2017 Diseña tu objeto favorito en 3D
Precio: 20 € + iVA

"La impresión 3D tendrá un enorme impacto en la educación, particularmente en las áreas de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en los próximos 3-5 años"

La impresión 3D es una innovadora tecnología de prototipado rápido, donde el plástico fundido se establece (imprime) capa por capa para producir un objeto de 3 dimensiones. Esto se conoce como " Fabricación Aditiva", se agrega material para formar el modelo en lugar de ser mecanizada fuera, como en las maneras normales de producción.

Impresión 3D para niños y jóvenes en Madrid

 

La impresión 3D no es una nueva tecnología, pero en la actualidad está experimentando un enorme crecimiento en todo el mundo y en muchos de los nuevos campos de la fabricación. Esto se debe en parte al avance de nuevas técnicas y la reducción del coste de las máquinas y sus consumibles.

 

Esto hace que sea un buen momento para que los educadores y los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades en este tipo de tecnología y para seguir los avances que está viviendo en la industria. Utilizando tecnología de impresión 3D en las escuelas ayudará a equipar a los estudiantes con las habilidades necesarias para entrar en esta tecnología en rápido movimiento.

 

La impresión 3D ofrece nuevas ventajas que podrían revolucionar la educación. Muchas asignaturas curriculares requieren que los estudiantes se ejerciten en pensar, en resolver problemas y en diseñar. Esta tecnología permitirá a los estudiantes para probar las propiedades estéticas, ergonómicas y funcionales de sus diseños con un modelo sólido en lugar de un modelo virtual.

 

La impresión 3D es una innovación tecnológica que ofrece nuevas ventajas para ayudar en el cumplimiento de una experiencia educativa productiva. Por tanto, es lógico que poco a poco vayamos introduciendo las impresoras 3D en la educación.

 

Desde Ciencia Lúdica trabajamos con la impresoras Witbox de BQ para garantizar la calidad y seguridad en nuestros talleres y actividades.

 

Con tinkercad (Educación Primaria) y Blender (Secundaria y Bachillerato) trabajamos el diseño de piezas que serán impresas en nuestras impresoras. Además usamos las mismas para imprimir las piezas de los robots (Printbots) con los que trabajamos en nuestras actividades de robótica. Con kits de Robótica Educativa de BQ y sus impresoras elevamos la creatividad e innovación de los alumnos al máximo exponente.

 

Impresión 3D para niños y jóvenes en Madrid

 

Los niños les encanta explorar y probar cosas nuevas, pero muchos tienen miedo a probar, tienen miedo a fracasar. La impresión 3D no sólo elimina ese temor, sino que les dota de la confianza a aventurarse en lo desconocido. La impresión en 3D en la educación es única en comparación con otras tecnologías.

 

Varios informes publicados indican que la impresión 3D tendrá un enorme impacto en la educación, particularmente en las áreas de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en los próximos 3-5 años. Combinado con Internet los niños de hoy tendrán poderosas herramientas para resolver los problemas del mañana. Con la eliminación del fracaso y del miedo, los estudiantes serán capaces de llegar a nuevos niveles de pensamiento y resolución de problemas.

 

Actividades Extraescolares de Ciencia y Robótica