Actividades extraescolares de programación en Madrid

Inicio / Actividades / Actividades extraescolares de programación en Madrid

Programación de animaciones y videojuegos con Scratch

Introducimos a los niños y jóvenes en el mundo de la programación a través de Scratch, un software libre desarrollado por el MIT para iniciar a los niños y jóvenes en la programación.

 

 

Nuevas actividades de programación

- Kodu Game Lab
- Alice 3.1
- Minecraft

 

Nuevas actividades de programación

 

 

Con Scratch los alumnos aprenden fácilmente los conceptos informáticos además de desarrollar otras habilidades como la resolución de problemas y el pensamiento crítico. Trabajando con la programación hace que los niños y jóvenes  se enfrenten a pequeños problemas  utilizando un proceso cíclico continuo hasta que se consigue el objetivo o solución. Dividen el problema en pequeños problemas, que a su vez serán evaluados y solucionados individualmente para generar la solución global.

Además se fomenta el aprendizaje autónomo y la creatividad, ya que el alumno poco a poco va avanzando y desarrollando sus propias animaciones y sencillos videojuegos en función de sus gustos y preferencias, agregando imágenes, música,…

También ahora ya disponemos de Scrachtjr para niños a partir de 5 años. Adaptado a los más pequeños, Scratchjr permite de una forma aún más intuitiva desarrollar pequeños programas y animaciones.

Actividades Extraescolares de Ciencia y Robótica